martes, 5 de julio de 2016

Prohibido tomar helado


Salieron a tomar un helado como es normal por esta época. Sobre la medianoche del domingo 3 de julio, la heladería más popular y antigua de Bagdad estaba muy concurrida, debido a que durante el Ramadán, y más en verano, es habitual prolongar las noches en la calle a la espera del "suhur" (última comida antes del amanecer). La calle estaba llena de niños tomando un helado y de mujeres que estaban realizando sus compras para la festividad musulmana del Aíd al Fitr.
Entonces decidieron unos fanáticos que eso no estaba bien, que esas personas no podían estar haciendo esto, que eran personas "renegadas" (chiíes), porque no eran exactamente como ellos, y decidieron matarlas con un coche bomba, causando más de 180 muertos y 230 heridos.
El ataque, ocurrido en el mes sagrado del Ramadán, demuestra que el terrorismo golpea sin mirar fe o valores, que se mueve en el sinsentido.
Desde Provocando la Paz condenamos la masacre de Bagdad. Queremos remarcar el valor de toda vida humana. Y apostamos por un mundo más habitable donde no sea peligro de muerte tomar un helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario