martes, 14 de junio de 2016

30.000 muertos en EE.UU.


La matanza de Orlando (Florida) deja entrever un problema más profundo en EE.UU. El atacante, que asesinó a 49 personas y dejó malheridas a otras 53 en el Pub Pulse, utilizó dos armas para su asalto: una pistola y un fusil AR-15. Este fusil es por desgracia habitual en los tiroteos masivos que se producen en EE.UU.
Cada año se registran 30.000 muertes por disparo de bala en EE.UU. Esta matanza vuelve a poner en duda la seguridad de una nación que ha convertido el concepto constitucional de autodefensa y el derecho a poseer armas en cuestiones de libertad individual, cuando lo que se esconde detrás es una industria armamentística con sus intereses egoístas, que no está dispuesta a cambiar el estado de las cosas, aunque deje un rastro de 30.000 muertos cada año. Recordad que los poderosos no se mueven por humanidad ni por vergüenza, sino sólo por intereses económicos.
Desde Provocando la Paz condenamos la matanza de Orlando. Una oración por las víctimas y afecto a sus familiares y amigos. Queremos remarcar el valor de toda vida humana y destacar que no hay nada que justifique la muerte de otra persona: ni una religión, ni una ideología ni cualquier otra diferencia de criterio. Esta matanza es algo cobarde e inútil. 
Pero también creemos que se podrían evitar 30.000 muertes de inocentes cada año. Este sistema no funciona, mientras no se afronte el problema de los intereses mezquinos que hay detrás de la venta de armas en EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario