jueves, 9 de junio de 2016

Reportaje de la presentación del Proyecto Kamanjor Kafoo, aprendiendo juntas (Gambia)

El "Jardí del silenci" fue el marco escogido para la presentación en Barcelona del proyecto de Provocando la Paz el miércoles 8 de junio. Gracias a la Plataforma y la Asociación "Salvem el Jardí" pudimos disfrutar de un oasis de naturaleza, cultura y solidaridad en medio de la ciudad. 
Al acto asistieron unas 60 personas, que siguieron atentas las explicaciones desarrolladas a partir de imágenes y videos por la responsable técnica del proyecto Glòria Martínez.
Kamanjor Kafoo es un proyecto de Provocando la Paz, de educación en salud sexual y reproductiva, para las mujeres de Gambia.
Las mujeres africanas suelen tener su primer hijo muy pronto. Sufren un alto riesgo de mortalidad al dar a luz. Además, a pesar de estar prohibida desde 2015, en Gambia se sigue practicando la MGF (mutilación genital femenina).
Pretendemos, a través de este proyecto, dar la suficiente información y ofrecer recursos, para que las mujeres puedan empoderarse y decidir sobre la concepción, la mutilación genital femenina, y aprendan a cuidar de ellas, de su cuerpo, de su salud.
Al final del acto se hicieron algunos socios para apoyar el proyecto económicamente y se pudo probar la bebida "bisab", hecha con frutas y plantas.
Gracias a las voluntarias que hicieron posible este acto y a todas las personas asistentes que con su apoyo y solidaridad ayudan a que este proyecto siga adelante.
Os dejamos algunas imágenes de la presentación:













No hay comentarios:

Publicar un comentario