La Fundación Provocando la Paz ha sido galardonada con el premio Amposta 2016. El jurado, integrado por miembros de los medios de comunicación con presencia en Amposta, ha decidido entregar este reconocimiento a Provocando la Paz por su implicación en la solidaridad con los refugiados atrapados en Grecia y por las diferentes acciones realizadas en la recogida de alimentos para las personas que sufren las consecuencias del conflicto armado de Siria.
El jurado también ha decidido entregar la Mención Especial a la Fundación Pere Mata a les Terres de l'Ebre, en reconocimiento a la labor realizada por la Unidad Polivalente de Amposta durante los últimos 10 años dando servicio en Salud Mental a los pacientes de la ciudad y de la zona.
La entrega de los galardones se realizará el 18 de mazo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Amposta en el marco de la Noche de los Medios de Comunicación.
El Premio Amposta reconoce cada año las personas o entidades relacionadas con Amposta que hayan tenido una actuación destacada durante el año en cualquier campo de la vida del municipio.